Consejos para alquilar una casa o apartamento

Cuando vamos a mudarnos ya sea por estudios o por trabajo, un aspecto fundamental es el lugar donde vamos a vivir. Saber elegir un apartamento en alquiler va a determinar cómo vamos a pasar los siguientes meses de nuestra vida. Por eso en JULAJUPS queremos darte unos consejos a tomar en consideración para que tomes una buena decisión

1. Necesidades: Lo primero es establecer lo que buscas en tu nuevo apartamento o vivienda. Si somos estudiantes quizá sea suficiente con un cuarto de alquiler o un apartamento pequeño y queremos que este cerca del lugar de estudio. Pero si es para toda una familia, debemos considerar cuántas habitaciones se ocuparán en una casa de alquiler, la seguridad de esta, acceso a transporte público, áreas verdes, servicios públicos y estacionamiento.
  2. Presupuesto: Una vez tengamos claras nuestras necesidades es vital asignar un presupuesto. Tanto para el pago mensual como para el depósito inicial. Para esto debemos calcular los otros gastos que tendremos. No nos gustaría terminar rentando con un apartamento que absorba una parte muy grande de nuestro ingreso disponible mensual.
  3. Opciones: Ya con el presupuesto y nuestras necesidades de vivienda claramente definidas, estamos listos para empezar a contemplar opciones. Para esto puedes buscar en tablones de anuncios en los supermercados o en los diarios locales. ¿Y porque no en Julajups? Encuentra en nuestra plataforma decenas y centenares de anuncios de apartamentos o viviendas en alquiler. Puedes revisar el precio, la ubicación en el mapa e incluso darte una idea del lugar mediante fotos y una descripción detallada del mismo. Y si tienes una duda puedes consultar con el o los propietarios si son varias opciones las que te interesan. ¡Todo esto sin salir de casa!
  4. Servicios: Es muy importante considerar si los servicios como el agua, la electricidad o el internet deben pagarse por separado o si vienen incluidos en el precio del apartamento; ocurre lo mismos con los gastos de mantenimiento, seguridad o áreas verdes si aplican en tu caso.
  5. Visitar: Una vez que hayas encontrado opciones interesantes deberías de organizar una visita con el propietario del inmueble o la agencia de bienes raíces e irlas a ver. De esta forma se puede observar cada opción en su mayor detalle, cuidadosamente y asegurarte que realmente llena tus expectativas en sus aspectos más relevantes para ti y tu familia.
  6. Contrato: Una vez hayas decidido cual opción es más valiosa para ti debes tomar una decisión y comunicarte con el propietario para negociarla o definir los pasos a seguir, de este modo no dejas pasar la oportunidad que tienes de rentar el apartamento o la vivienda que más deseas. Para formalizar la decisión deberás firmar un contrato con el propietario; al momento de la firma debes leer detenidamente y asegurarte que incluye todo lo que ya habías acordado firmar. Si tienes dudas o no cuentas con experiencia en este tipo de transacciones, lo mejor es consultar con alguien experto como un abogado o un agente de bienes raíces.
  7. Post Contrato: Una vez que ya estés disfrutando de tu nuevo hogar, es muy saludable y beneficioso el llevar una carpeta donde guardes todos los recibos de la renta y sus servicios, en caso de que necesites consultarlos en el futuro.

Date una vuelta por www.julajups.com, para ver las diferentes opciones de renta de apartamentos o alquiler de vivienda en tu país las que te ofrecemos todos los días de forma permanente.