El Marketplace es un centro comercial en línea para que el cliente compre cuando lo desee

publicado por:julajups

Un Marketplace es una plataforma digital que conecta compradores y vendedores para que puedan presentar sus productos, seleccionar y tomar decisiones de compra y venta de mutuo beneficio.

Constituyen hoy un equivalente a los centros comerciales físicos, sólo que en línea, en tiempo real y abiertos las 24 horas del día, en donde puedes encontrar una variedad de opciones de tiendas, de productos y de categorías con fotos, descripción de los productos y formas de pago en la plataforma o de contacto con el vendedor o proveedor del producto o servicio.

A través del tiempo los consumidores han ido cambiando sus hábitos de consumo y de compra, inicialmente la mejora del poder adquisitivo y el avance tecnológico fue impulsando las compras en línea. Más recientemente, con el confinamiento en casa, trabajo en casa, distanciación social y restricciones de circulación surgidas con la pandemia, las compras en línea han crecido a niveles superiores al 40-50% con relación a los meses previos a marzo del 2020.

Son muchas las razones y ventajas que han permitido el crecimiento acelerado del comercio en línea y asimismo de los Marketplace, gracias a las plataformas de comercio electrónico, los clientes ahora disponen de una gran selección de productos y servicios sin moverse de casa y en un mismo sitio web.

Las ventajas tanto para las empresas que venden sus productos como para los clientes que los adquieren pueden resumirse de la siguiente forma:

  1. El cliente compra cuando así lo desea. Están abiertos en forma permanente, día y noche, fines de semana y días feriado. El cliente se conecta, selecciona, cmpra y recibe unos días después el producto en la puerta de su casa.
  2. Transparencia de información. Un factor esencial a la hora de comprar desde el punto de vista del cliente es disponer de toda la información posible sobre el producto. Los Marketplace proveen todas as especificaciones técnicas del artículo, además de evaluaciones hechas por otros clientes más garantía del vendedor y devolución si fuese el caso.
  3. Presencia y visibilidad de marca. Al aparecer en un Marketplace tanto la marca como la empresa mejoran su presencia en línea y su SEO o posicionamiento natural en motores de búsqueda cuando un cliente busca productos similares.
  4. Tienda abierta todos los días del año. La operación de las tiendas de comercio electrónico y los Marketplace es permanente abriendo un abanico de ventanas de tiempo para vender amplio y completo.
  5. Llegar a otros clientes y otros mercados. Los Marketplace abren no solamente un nuevo canal de venta en líneas que completa la estrategia Omni-Canal de toda marca y producto, asimismo permite llegar a nuevos clientes, zonas geográficas a las que normalmente la Empresa con sus tiendas físicas o con su propia página web no llega. 
  6. Menor inversión. Los Marketplace hace publicidad en línea de forma masiva que beneficia a todas las empresas que venden a través de ellos. Los beneficios que obtienen las empresas son altos y la inversión a realizar es normalmente variable y se basa en las cantidades vendidas en la plataforma digital.

De forma general, los Marketplace son una herramienta de Mercadeo esencial para el OmniCanal y que es no solamente sumamente efectiva sino también de bajo costo para completar la presencia en línea para emprendedores, startups, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Marketplace como www.julajups.com permiten a los negocios mejorar su presencia en línea, su posicionamiento en motores de búsqueda, su cercanía con el cliente, la visibilidad a la marca y sobre todo la cercanía con el cliente en su jornada de información, interacción y compra que conduce a la lealtad de marca, la re-compra y el crecimiento de los negocios.