Cómo captar más clientes que ahora se informan, interactúan y compran principalmente en línea

La pandemia ha venido a transformar no sólo los hábitos de consumo y las prioridades del tipo de producto o servicio a consumir en los hogares de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Como resultado de este cambio en qué se adquiere también cambió el dónde se compra y se ajustaron los canales de distribución.

Más del 60% de la población de consumidores comenzó a informarse más, a interactuar más con sus marcas, a tomar sus decisiones y a comprar mayoritariamente en línea. Incluso franjas de edades como los baby boomers comenzaron a mostrar crecimientos de hasta 30% como nuevos usuarios en línea, primero co una finalidad de distancia social para cuidarse del contagio y luego para mantener su red social de amistades y finalmente para realizar sus compras en línea en internet.

Para sobrevivir en el mercado, capitalizar en su crecimiento o incluso crecer más aún sus ventas, las empresas de todos los tamaños han tenido que innovar evolucionar y seguir al consumidor donde se encuentra y la nueva realidad lleva a crear si aún no se tienen, o a reforzar e invertir más en los canales de comunicación en línea.

Estos canales son diversos y sin embargo accesibles a la mayoría de empresas, van desde las páginas web, las redes sociales, el mercadeo directo, el desarrollo de contenido en blogs, la referencia de influencers, el posicionamiento en los motores de búsqueda en internet o SEO y con cada vez mayor relevancia, la presencia en plataformas digitales de compra y venta de productos de consumo masivo.

Julajups, un mercado digital de compra venta de todo tipo de productos ahora pone a disposición de los usuarios registrados un servicio de publicación gratuito de anuncios para que las empresas, marcas y productos puedan llegar rápidamente a los clientes por la via digital y en tiempo real en todo momento del día. Las empresas, clientes y público en general pueden conectarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora fija para ofrecer y brindar todos los detalles necesarios a sus clientes acerca de sus productos.

La plataforma ofrece distintas categorías para todo tipo de productos y servicios que van desde propiedades, vehículos, computadoras y celulares hasta plasmas, electrodomésticos, muebles, moda femenina, cosméticos y servicios profesionales. Una particularidad de esta pagina digital es que incluye también categorías de sociedad para permitir a las comunidades conectarse y mantenerse informadas en áreas relevantes para nuestros países como lo son la salud, el turismo, la educación, los empleos y la comunidad.

Con estas herramientas digitales a disposición de todas las empresas y profesionales de nuestro país y la región se mejoran de manera importante las opciones para emprendedores, ejecutivos y empresarios para estar mas cerca de sus clientes, informarles y guiarlos en su proceso de toma de decisiones de compra de todos los días.

Es una gran oportunidad al alcance de la mano para comunicar mejor la gran oferta de productos y servicios que nuestros países están generando con mucha innovación y dinamismo empresarial.